Tienda online: 10 razones por las que tener una en 2022

Tienda en línea

La llegada de Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado nuestras vidas. Solo hace falta echar un vistazo a las mayores empresas a nivel global para darse cuenta de que el mundo digital está claramente en auge. Así, la forma en que hacemos nuestras compras sigue una tendencia enfocada hacia las ventas en digital. Es por ello que actualmente toda empresa orientada al futuro tiene su tienda online.

¿Y si está todo el mundo ya vendiendo online por qué no íbamos a estar nosotros? En Internet están nuestros clientes, pero también nuestros competidores. Es por ello, que necesitamos de la visibilidad que nos da tener una tienda online. Así como, de los múltiples beneficios que conseguimos gracias a la venta en línea. Por ello te presentamos las razones por las que tener una tienda online.

Lo más importante a la hora de empezar a vender en una tienda online

  • El gran crecimiento de las ventas online en España y en todo el mundo se ha convertido en una gran oportunidad para hacer crecer nuestro negocio. Y es que una gran mayoría de nuestros clientes ya compran de forma virtual. Y si ya están ahí nuestros clientes, ¿cómo no íbamos a estar nosotros?
  • Además, está la posibilidad de poder complementar ambos canales. Ya sea tienda física o tradicional y la venta a través de una tienda online. Son dos formas totalmente compatibles que pueden aumentar exponencialmente nuestra facturación.
  • Así, gracias al comercio digital podemos aumentar nuestras ventas, ya que nos dirigimos a un mercado mucho más grande. Pero la presencia en Internet también aporta, entre otras muchas ventajas, una gran visibilidad a nuestra marca.

Por qué tener una tienda online

La pregunta que deberíamos hacernos casi debería ser: ¿Por qué no tener una tienda online? Ya que las ventajas son muchísimas y está comprobado por miles de negocios que ya se encuentran en el mercado online.

A continuación, te mostramos 10 motivos por los que abrir, en este próximo 2022, una tienda online para tu negocio. Con ello esperamos que compruebes de primera mano cómo pasar tu negocio a digital será la mejor opción y así, ayudarte en mejorar el futuro de tu marca y tus ventas.

1. De negocio local a global

El primer gran beneficio que te ofrece estar presente en el mundo digital es poder ampliar tu mercado. Y es que tu público objetivo pasa de ser los clientes que entran a tu tienda o que están en tu ciudad al mundo entero. Gracias a lo cual, todas las posibilidades se multiplican.

Tienda digital
Tener el mundo entero como límite (Fuente: G. Rosenke: 1TjORT2dLOw/ unsplash.com)

Así, en un mercado mucho más grande puedes enfocarte en un grupo de clientes más amplio o especializarte mucho más para un segmento de clientes más concreto. Ya que con un mayor mercado existen muchas más posibilidades de negocio.

2. Amplía el horario de venta gracias a tu tienda online

Tener una tienda online significa estar abierto 24 horas al día los 365 días del año. Además, sin recurrir en un coste mayor. Algo muy difícil para una tienda física, que tendría que asumir grandes costes para poder estar siempre abierto.

Así, gracias a estar siempre abierto las posibilidades de vender y de generar negocio se multiplican mientras que, al ser una tienda virtual, el coste de personal se reduce. Por lo que el cambio a digital, en cuanto horarios, es claramente a mejor.

3. Ahorro de costes

Como ya hemos comentado en el punto anterior, el tener una tienda en línea nos ahorra grandes costes de personal según ganamos en horario de apertura. Pero, además, existen otros muchos costes que nos podemos ahorrar gracias a tener un negocio virtual en lugar de una tienda física.

Así pues, no tenemos que hacer frente a los gastos de luz y agua del local, ni tampoco pagar el elevado coste del alquiler (aunque para tener una tienda online hay unos gastos anuales son casi ridículos comparados con el coste de alquilar una tienda física).

4. Crecimiento de las ventas en las tiendas online en España

La confianza en los medios de pago, la facilidad de compra y la accesibilidad son, entre otras muchas, razones por las que las ventas en línea no paran de crecer. Así, este resulta ya uno de los canales de venta más importante a nivel internacional.

Otro factor que ayudó en su crecimiento fue, como consecuencia de la Covid, la seguridad que aportaba el comercio electrónico. Algo que inició a muchos en el mundo digital y que hizo que perdieran el miedo para después continuar comprando mediante este canal.

5. Online: Accesibilidad desde cualquier lugar

Otra de las grandes ventajas de Internet es que puedes navegar desde casi cualquier lugar simplemente con un dispositivo y algo de cobertura. Lo que permite poder comprar en línea desde casi cualquier lugar.

Tienda virtual
Gracias a Internet ya es posible comprar casi desde cualquier lugar (Fuente: L. Chouette: lYFWRIwOj9c/ unsplash.com)

Ya no hace falta ir a un centro comercial ni a ningún lugar físico, desde nuestra propia casa podemos comprar todo lo que queramos. Este es un factor que ha revolucionado el mercado y la forma de vender.

6. Tu competencia ya está vendiendo en su tienda online

Como ya hemos visto, nuestros clientes ya están en el mundo digital. Y con ellos nuestra competencia intentando satisfacer sus necesidades. Es por ello, que nuestra presencia online se hace casi necesaria. Para no dejar que nuestros actuales clientes se vean atraídos por las ventajas del comercio electrónico y vean en nuestra competencia una oportunidad.

7. Gran escaparate. Mayor visibilidad

Tener una tienda online significa estar presente en todo el mundo a todas horas. Algo que, indudablemente, mejora la visibilidad de nuestra marca y hace que nos puedan descubrir otros muchos potenciales clientes.

Además, podemos fomentar la visibilidad de nuestra marca mediante su presencia en redes sociales. Así, podemos seleccionar los medios que más se adecúen a nuestros clientes para poder generar interacciones con ellos a través de las redes sociales.

8. Mejor conocimiento del cliente

Gracias a las nuevas herramientas de análisis podemos conocer cómo se comportan los clientes en nuestro negocio virtual. Así, podemos ver todas las interacciones que hacen en el proceso de compra como qué productos guardan en el carrito de la compra, cuánto tiempo pasan en nuestra web, cuántos productos ven, cuánto gastan de media… y otros muchos datos realmente útiles.

Por lo que, gracias a toda esta información podemos conocer mejor al cliente. Y así, mejorar siempre nuestros productos o servicios para ofrecerles lo que realmente quieren ver.

9. Mayor comodidad gracias a la tienda online

Además, este factor se da en los dos sentidos. Desde el cliente que no necesita salir de su casa para comprar hasta el vendedor que no necesita disponer de un local físico, ni de un empleado al que pagar, ni costes de alquiler, ni agua, ni luz.

tienda online
En mundo digital es una gran oportunidad (Fuente: Bench Accounting: MGaFENpDCsw/ unsplash.com)

Así, gracias a las nuevas herramientas de gestión de pedidos y la seguridad que aportan los sistemas de pagos en línea puedes llevar tu negocio sin tener que atender y gestionar a cada cliente individualmente.

10. Revolución del marketing para la tienda online

Los escaparates, los panfletos y carteles de publicidad ya no funcionan para atraer a nuestros clientes a la tienda. Ahora necesitamos una nueva forma de marketing que atraiga a los clientes a nuestra tienda online donde puedan adquirir nuestros productos.

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Resumen

En este artículo, hemos visto 10 motivos por los que abrir ahora mismo una tienda en el mundo digital. Ya que es un canal de venta claramente en crecimiento, no requiere de un gran esfuerzo económico y las ventajas son muchas.

Tener una tienda en línea nos puede ayudar a dar mayor visibilidad a la marca y fomentar el crecimiento de nuestro negocio. Ya que una presencia online nos ayuda a llegar a más clientes por lo que será más probable hacer crecer nuestras ventas.

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