Presencia digital: Cómo tener mayor visibilidad en Internet

Que las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo en general es ya un hecho. De esta forma, ya la mayoría de empresas cuentan con presencia digital, aunque no todas siguen las mismas estrategias.

Así pues, necesitamos potenciar nuestra marca en el mundo online para tener una mayor visibilidad. Para lograr que nuevos usuarios nos conozcan y, poder transmitir a los usuarios que ya nos conocen nuestros valores y principios de marca.

Lo más importante

  • Cada vez son más los usuarios que se encuentran en el mundo online. Es por ello, que ya casi todas las empresas tienen presencia en el entorno digital.
  • Sin embargo, son muchas las posibilidades diferentes que nos ofrece Internet y las nuevas tecnologías. De esta forma, crear una estrategia para nuestro contenido en línea puede ser de gran ayuda.
  • Por ello, en este artículo veremos las diferentes maneras con las que podemos potenciar nuestra marca y llegar a nuevos usuarios.

¿Qué es la presencia digital?

La presencia digital de una marca hace referencia a todo el espacio que ocupa en el mundo digital. De esta forma, se aporta una mayor confianza a los clientes actuales, así como se aumenta la visibilidad de la marca para que nuevos potenciales clientes te conozcan.

¿Qué incluye la presencia digital?

Son muchas las diferentes maneras con las que podamos dar nuestra marca a conocer. Así, aquí recogemos los principales recursos más utilizados por las marcas:

  • Página Web
  • Perfil en Google My Business
  • Directorios en Internet
  • Blog
  • Redes Sociales
  • Optimización de los recursos con SEO para una mayor visibilidad
  • Anuncios y otros medios de pago

Ventajas de tener una buena presencia digital

¿Por qué fomentar y trabajar en tener una buena presencia digital? La verdad es que los beneficios que le puede dar a tu marca son muchos. Aquí van algunos de ellos:

Reconocimiento de marca

Una marca es mucho más que simplemente su logo, sus colores o su eslogan. Una marca son unos valores, unos principios que se crean entorno a un producto o servicio de una compañía. Y esta marca tiene su propio valor, que se puede transformar en una gran ventaja competitiva.

Por lo que estar presente en los medios digitales hará que tu marca sea más visible. Tanto para darte a conocer entre nuevos usuarios que no te conocían como para mostrar tus valores y reafirmar tu posición ante aquellos usuarios para los que ya les eres conocido.

Mejorar la interacción

Una gran ventaja de la presencia digital – tanto en redes sociales, a través de e-mail marketing, un blog o la propia página web – es que puedes mostrar tus valores, tus objetivos y tu misión como marca. Pero, además, recibir también la valoración de los usuarios que te ven.

De esta forma, puedes realizar una comunicación de marca más habitual y de una manera más informal y tranquila con tus clientes. Algo que permite llegar a un mayor público e incluso, crear una comunidad.

Creación de una comunidad

Una correcta aplicación de una estrategia de presencia digital, donde estemos cerca de nuestros clientes y conectemos con ellos nos puede llevar a crear nuestra propia comunidad digital.

Para ello las redes sociales son una gran ayuda, ya que nos permiten un acercamiento a nuestros clientes que sería imposible de otra forma. También, un blog con información relevante o una Newsletter pueden servir para este propósito.

Tener acceso a una mejor información

Otra de las ventajas de nuestra presencia en medios digitales es el rápido feedback que podemos obtener de nuestros clientes. Poder conocer de primera mano sus opiniones acerca de la marca, así como, sus gustos o sus aficiones. Esto puede representar una gran ventaja competitiva para nosotros.

Para conocer las opiniones de nuestros clientes el uso de las redes sociales puede ser una gran ventaja, ya que podemos realizar encuestas, preguntas, ver los comentarios en nuestras publicaciones, comentar en otras publicaciones…

Características de una buena presencia digital

Para conseguir una presencia digital fuerte y tener una mayor visibilidad podemos apoyarnos en unos pilares básicos que nos ayudarán a llegar a nuevos potenciales clientes. Estos factores son:

  1. Contenido de alta calidad. Un contenido de calidad es esencial para poder transmitir los valores de la marca, así como para informar o ayudar a los usuarios del mundo online. Un contenido de alta calidad te permitirá llegar mejor a los potenciales clientes y crear una comunidad fuerte.
  2. Mensaje y contenido claro y coherente. Además de un contenido de calidad, este debe ser transmitido de una forma clara y fácilmente comprensible por todos los usuarios. Así como, que se debe tener una cierta coherencia de marca con los diferentes mensajes que mostramos.
  3. Tráfico de buena calidad. Así, con este tipo de contenido utilizado a través de diferentes canales – redes sociales, blog, e-mail marketing… – crearemos una estrategia que atraerá un público de gran calidad. Es decir, usuarios que estén realmente interesados en nuestra marca.

Resumen

En este artículo, hemos hablado sobre la presencia digital y las diferentes formas que existen de estar presentes en el mundo online. Además, hemos visto las diferentes ventajas que tiene realizar este tipo de estrategias.

También hemos comentado las características principales que tienen que tener este tipo de estrategias para poder desarrollarse de una forma adecuada. Así pues, esperamos que este artículo haya servido de ayuda para todos aquellos que quieran fomentar su presencia en Internet.

Nosotros te damos visibilidad a través de una web, un blog, redes sociales, directorios, etc, según las necesidades de tu negocio. Por eso no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de http://merakidigital.es/ en la sección de contacta, donde también puedes registrarte para recibir nuestra newletter que te permitirá estar al día.

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